Nacionales Escuchar artículo

Caputo explicó por qué al Gobierno “le juega a favor” lo que pasó en el Congreso con los vetos de Milei

Tras una ...

Tras una sesión de alto voltaje en el Congreso, donde Gobierno logró blindar el veto jubilatorio pero no pudo sostener el freno a la ley de emergencia en el área de discapacidad, el ministro de Economía, Luis Caputo, contó cómo se vivió la jornada en el Palacio de Hacienda y dio cuatro razones por las que lo que pasó en la Cámara alta “le juega a favor” al gobierno de Milei.

“Nos lo tomamos como una situación más”, introdujo el funcionario, quien diagnosticó la puja de la oposición como “un ataque” que se dará cuánto “mejor” le vaya al Gobierno en materia económica. “Lo vemos como casi natural, en el sentido de que la Argentina está en un proceso de cambio revolucionario”, dijo en una presentación en el Council of the Americas (Ascoa).

Y siguió: “La contracara de lo que el mundo ve como un milagro es lo que la oposición percibe como verse cada vez más lejos del poder. Estas actitudes las vamos a seguir viendo, son algo que vemos como obstáculos de corto plazo. No cambia el mediano y largo plazo”.

En esta línea, anticipó que el Ejecutivo lidiará con estas situaciones "en el marco de la instituciones y en el marco legal". “Pero no nos vamos a mover un ápice de lo que es nuestro programa económico. Además, creo ya insolentemente dando una opinión política, en definitiva termina jugando a favor nuestro”, definió.

Delineó así cuatro motivos: “Una, porque la gente no es tonta. Esa subestimación que hace la vieja política de la gente, cuando la gente se da cuenta de que lo que hacen es con el único objetivo de desestabilizar”.

“Me parece que la situación es bien bien clara: tuvimos un modelo que fracasó, como era obvio, porque fracasó en todos los modelos de la historia, y la vieja política sigue pensando de la misma manera, que en vez de apoyar tienen que tratar de desestabilizar para que al país le vaya mal y así tener una nueva posibilidad de volver a manejar lo que para ellos no es un servicio, sino un negocio”, subrayó.

Enumeró entonces un segundo argumento: “A este cambio lo votó la gente, esa es la realidad. La gente quiere cambio; no se hizo campaña con otra cosa, la gente votó esto. Si algo quiere la gente es que aceleremos y eso es lo que nosotros vamos a hacer”.

La tercera razón -la más importante, según Caputo- es Javier Milei. “El Presidente es una persona que tiene una convicción y un compromiso con las ideas de la libertad muy llamativa. Pero más allá de eso, lo que más le admiro es que mucha gente puede tener convicción con sus ideas, ¿pero saben lo que es verdaderamente dificilísimo? Tener el carácter para sostener esa convicción y ese compromiso una vez que llegás al sillón de Rivadavia", dijo.

Y reforzó: “Realmente creo que no se deben imaginar, ni siquiera los mejores empresarios, lo que es estar en la silla eléctrica en la que está el Presidente y mantener la convicción y compromiso de lo que se propuso en campaña y lo que sabe que es mejor para todos los argentinos”.

Por último, destacó una cuarta razón: los resultados de la gestión mielísta. “Hace dos años eran promesas de campaña, hace 18 meses eran un discurso, hoy la realidad es que hemos implementado un plan económico que, como siempre dice el viceministro Daza, era muy sofisticado, muy pocos lo entendieron, pero hoy podemos mostrar resultados concretos que contrastan -y mucho- con de dónde veníamos”.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/caputo-explico-por-que-al-gobierno-le-juega-a-favor-lo-que-paso-en-el-congreso-con-los-vetos-de-nid21082025/

Comentarios
Volver arriba